23 enero 2010

Desarrollar aplicaciones para Smartphone (Android, Iphone OS)

El mundo de la telefonía móvil esta hoy en día muy avanzado; y los desarrolladores, como entramos en ese mundo?...

Bueno la respuesta ha esa pregunta esta en las aplicaciones para terminales (smartphone); en esta oportunidad les hablaré en relación al SO Android (SO desarrollado por Google) Como sabrán es de código abierto y gratuito por lo que cualquier persona o empresa pueda tomarlo, modificarlo y usarlo en sus productos.

Por si faltan excusas para aprender también les informo que Ubuntu ha financiado un proyecto que permitirá ejecutar programas de Android en este famoso sistema operativo.

Android está hecho en Java + XML, siguiendo el patrón MVC (Model-View-Controller).

Los requisitos para desarrollar aplicaciones para Android, son las sgtes:
  • SDK de Android
  • El mejor IDE para programar para Android es Eclipse (multiplataforma), pero puedes usar el que quieras, solo que tendrás menos facilidades.
  • Bájate el plugin de Android para Eclipse (ADT). "Emulador"
Puedes buscar en google sobre como desarrollar aplicaciones para Android. se pueden encontrar buena documentación.

Acá hay un buen tutorial para comenzar: Maestrosdelweb.com descubriendo android con el Hello World

Personalmente realicé algunas pruebas y fue sencillo ejecutar aplicaciones básicas.

Se preguntarán, ¿Es rentable este campo a nivel de desarrollo?, bueno el solo hecho de analizar que las aplicaciones definen el rumbo de las terminales (smartphone), da mucho que pensar; tomando como ejemplo el iPhone que tiene mas de 10 millones de clientes, este cuenta con la AppStore, donde una aplicación esta entre 1 - 2 US ++, imagínense al menos la venta diaria a 10 clientes, todo depende del éxito de tu aplicación. (Programar para iphone es buena opción, ya que este tiene un mercado consolidado, pero no es nada fácil, pueden investigar con respecto es este, pero desde ya les digo que tienen que comprar un kit de desarrollo con un valor aproximado a los 90US ++).

Buenos amigos, que esperan para entrar al mundo del desarrollo para Terminales (smartphone)?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola amigo visitante, tu comentario es muy importante, trata de ser claro, y asegurarte que tus palabras sean moderadas!! gracias