15 marzo 2010

Conexion a Oracle

Hola Amigos, hace mucho no posteaba, pero aquí estoy jeje, basándome en una problemática que se presenta al momento de crear conexiones a Oracle, decidí crear una pequeña aplicación la cual llamé OracleTest, esta aplicación 100% java, es muy básica, y su objetivo es conectarse a base de Datos Oracle, y generar el código fuente en java que permitirá la conexión!


Dicha conexión es realizada a Oracle de modo thin, usando la el .jar: ojdbc14.jar "popularmente llamado Driver de conexión", este file es necesario en el proyecto en que deseen implementar la conexión, "ojo, sin este driver, no podrán realizar la conexión a Oracle"

OracleTest es muy sencilla de usar, simplemente diligencian los campos que aparecen en la ventana principal "única ventana", y luego presionan el botón Conectar, si la conexión es Exitosa, en la parte de Abajo de la Ventana, en el cuadro Mensaje aparecerá el driver y la URL, empleada para la conexión!; Luego de esto, pueden dar clic en el botón, Código Fuente y este les mostrará en el Cuadro. Mensaje el código fuente, que solo tendrán que copiar y pegar la clase o método, en que deseen implementar la conexión.


Con todo lo anterior, no tendrían ningún problema, al momento de conectarse a Oracle, esta pequeña, pero útil aplicación, les podría ayudar, no solo a crear el código fuente para su conexión, sino que también podrían comprobar la existencia de usuarios, si esta ejecutándose el servicio de Oracle, en fin en muchas cosas.

Espero y sea de ayuda esta miniAplicacion 100% java, 100% Libre de Virus y/o cualquier otra amenaza.
Descargar OracleTest

OracleTest

Espero sus comentarios..  :D

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola amigo visitante, tu comentario es muy importante, trata de ser claro, y asegurarte que tus palabras sean moderadas!! gracias